Tui-shou en el estilo Wu

 TUI-SHOU en el estilo Wu

imagen de blogger

 El empuje de manos del estilo Wu (ejercicio con compañero) esta estructurado rigurosamente. El cuerpo se mantiene recto y cada método es preciso y exacto. El empuje de manos debe ser suave y ligero. Cuando se practica se debe mantener una actitud calmada no atacar enérgicamente o usar la fuerza.

Ma Jiangbao

imagen de blogger

 “Dominar la dureza con la suavidad. Tratar de usar la fuerza es una contradicción con los principios del taichichuan. Enfrentar la dureza con la suavidad es acompañarla (a la dureza). Acompañarla es neutralizarla. Lo más importante para un principiante es aprender a neutralizar”.

Ma Jiangbao



imagen de blogger

 Las técnicas de empuje de manos incorporan métodos de entrenamiento con una o con dos manos. También hay muchos métodos de pasos diferentes que se aprenden después del empuje de manos a pies fijos. Las técnicas del empuje de manos son la parte mas importante del taichi y solamente a través de esta práctica se puede manifestar la teoría del taichi.

Ma Jiangbao


imagen de blogger

La forma lenta del estilo Wu hace hincapié en las habilidades básicas de agilidad, suavidad, equilibrio central (zhongding) y calma en el movimiento. Todos estos puntos son también de primordial importancia para el empuje de manos. Además la forma lenta enseña cómo conocerse a uno mismo.

Martin Bödicker

Comentarios

Entradas populares