The Philosophy of Tai Chi Chuan

Sabiduría de Confucio, Lao Tzu, y Otros Grandes Pensadores

Escrito por Freya Boedicker y Dr. Martin Boedicker

imagen de blogger

 

En el Taijiquan hay unos textos clásicos en los cuales se contienen todas las reglas o conceptos de este arte marcial, estos de forma abreviada se les llaman los “CLASICOS” y fundamentalmente son 5;

-El Clásico del Taijiquan, el Tratado del Taijiquan, las Explicaciones  Mentales para el ejercicio de los  13 movimientos básicos, la Canción de los 13 movimientos básicos y por último la Canción del Empuje de manos.

Todos estos son la tradición escrita en el Taijiquan y los cuales hacen que se pueda entender este particular método de autodefensa y salud.

Estos escritos están vinculados a las tres tradiciones filosóficas chinas, la Confucionista, la Budista y la Taoísta es lo que se conoce como Sanjiao (tres enseñanzas).

En  un estudio realizado con sobre estos textos en su formato más original la caligrafía antigua el Dr. Martin Boedicker  nos hace recapacitar hasta que punto en la filosofia del Taichichuan  el Taoismo lo influencia y si es real esta relación más haya de meros topicos que nos quieren hacer llegar hoy en día y para sorpresa  la corriente filosófica que más está  implantada en estos textos es la confucionista a pesar de lo que todos puedan creer.

Términos tan importantes para el taoísmo como Daodejing de Laozi, el dao (tao), el Wuwei (la no acción) no aparecen en ninguna parte en los Clásicos del Taijiquan.

La única referencia que puede unir el taoísmo con el Taijiquan y del cual si hay referencias en estos escritos es sobre el concepto de la práctica de la dualidad Ying-Yang.



Este libro quiere exponer una visión desde los clasicos y Los Grandes Pensadores Chinos y su gran capacidad para transformar la mentalidad china y a la vez el Taichichuan.

Otro libro que no puede faltar en tu biblioteca.

The Philosophy of Tai Chi Chuan

Comentarios

Entradas populares